Historia
Hotel con historia en el corazón de Triana
Una arquitectura que habla con acento andaluz
Cavalta Boutique Hotel, el primer hotel 5 estrellas de Triana
1924
Ramón Balbuena y Huertas, arquitecto sevillano discípulo de Aníbal González, diseña un edificio en plena calle San Jacinto. Ladrillo, pilares, balcones de hierro forjado y azulejos convierten su fachada en un emblema del regionalismo andaluz.
DÉCADAS DESPUÉS
El edificio resiste con dignidad el paso del tiempo. Se convierte en testigo discreto del barrio, manteniendo intacta su esencia arquitectónica.
2023
Abre sus puertas Cavalta Boutique Hotel, el primer hotel Gran Lujo de Triana.
Con solo doce habitaciones, una propuesta gastronómica auténtica y un rooftop con piscina que parece tocar el cielo de Sevilla.
2025
Cavalta se incorpora a Hidden Hotels. Un encuentro natural entre dos formas de entender la hospitalidad: auténtica, bella y genuina.
Cavalta, la joya oculta en Sevilla de Hidden Hotels
Este edificio, construido en 1924 por Ramón Balbuena y Huertas, recoge con orgullo los el regionalismo andaluz. Una obra que mezcla el rigor arquitectónico con la calidez andaluza.
Cavalta se une en 2025 a Hidden Hotels, la colección de hoteles boutique única fundada por Carmen Cordón e Ignacio Jiménez, con la visión de dar vida nueva a edificios con historia.
Unirse a Hidden no es solo formar parte de un grupo. Es asumir una filosofía basada en la esencia de la hospitalidad; restaurar sin borrar, emocionar sin exagerar y recibir sin invadir. Aqui cada momento queda suspendido en una historia que se sigue contando.
Como los otros hoteles en Granada, Madrid o Mallorca, Cavalta se convierte en una pieza más de este mapa emocional que une belleza, historia y experiencia.
Una historia que se transforma con cada huésped. Y que, a partir de ahora, también le pertenece.
Patrimonio arquitectónico de Cavalta Boutique Hotel
RECONOCIMIENTOS
La excelencia solo esta al alcance de unos pocos
Una joya urbana en Triana que sigue en pie mostrando su carácter auténtico
Cavalta es el fruto de una visión.
De una voluntad por preservar.
De una historia que no podía quedarse en silencio.
Cavalta es un hotel de gran lujo con diseño contemporáneo, pero que guarda la grandiosidad de antaño. Su belleza se ha restaurado sin estridencias, con respeto y con intención.